
Ubicado a la altura de la calle 73, el Trefoil Arch (Arco trébol) destaca por su diseño único. Su lado este es de estilo gótico, con un arco formado por tres lóbulos que le dan apariencia de trébol (de ahí su nombre). Sendos medallones con adornos florales completan la decoración. Su cara oeste, en cambio, cuenta con un arco redondo y curvo y piedras en forma de cuña.

Construido en 1862, el Arco Trefoil tiene una longitud de 4,87 metros con un paso inferior de 20 metros. Por su parte superior circula la East Drive y permite a los peatones cruzar desde la zona de Conservatory Water hasta The Lake. El arco se encuentra revestido de piedra rojiza, un material inusual ya que la mayor parte de puentes y arcos del parque están construidos con piedra arenisca. El túnel interior está forrado con ladrillo en lugar del revestimiento de madera tan utilizado en aquella época.
Su diseño corrió a cargo de Calvert Vaux y Jacob Wrey Mould (arquitectos paisajistas de Central Park). Fue restaurado entre los años 1983 y 1985, con un coste total de 300.000 dólares.
Buen articulo, y muy buen blog, a favoritos del tiron!