Etiquetas

Les-Miserables-Broadway-2014

“Les Misérables”, el musical basado en la novela homónima del francés Victor Hugo, regresa el próximo domingo (23 de marzo) a los escenarios de Broadway. El Imperial Theatre (249 oeste calle 45, entre Broadway y la Octava Avenida) es el lugar elegido para llevar a escena uno de los musicales más famosos de la historia.

Su elenco está repleto de actores e intérpretes curtidos en los escenarios neoyorquinos. La gran mayoría provienen de musicales con gran éxito en Broadway: Mary Poppins, Mamma Mia, Jesus Christ Superstar, Hair o The Phantom of the Opera, Love Never Dies.

Es la tercera vez que la novela de Víctor Hugo es adaptada para su representación en Broadway. La primera versión fue estrenada en el Broadway Theatre el 12 de marzo de 1987. Tres años después, el 17 de octubre de 1990, se trasladó al Imperial Theatre, donde permaneció en cartel hasta el 18 de mayo de 2003.

En 2006, una nueva versión de la obra se mantuvo dos años en cartel. Es el cuarto musical por número de representaciones en la historia de Broadway. En total, 6.680.