Etiquetas

, , ,

‪Pier A

A la derecha del Castle Clinton se encuentra el Pier A (Muelle A), el último superviviente de un complejo que incluía una estación de bomberos, un muelle rompeolas y un embarcadero. Durante muchos años fue el cuartel general de la División de Marina del Departamento de Bomberos.

El edificio principal, diseñado por el ingeniero jefe del departamento de muelles de la ciudad, George Sears Greene, data de 1886. Posteriormente, en 1900, fue añadida la parte posterior (con una altura de tres plantas). La torre del reloj situada en el extremo oeste del muelle se instaló en 1919 en memoria de los militares que murieron en la Primera Guerra Mundial.

Durante muchos años, jefes de estado y distinguidos visitantes de la ciudad que llegaron por mar fueron recibidos oficialmente en el Muelle A. Se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 27 de junio de 1975.

Tras un largo proceso de restauración, ha abierto sus puertas este verano como Pier A Harbor House New York, un enorme complejo de ocio y restauración. 

Imagen: Joe Mabel