Etiquetas

,

Edgar Allan Poe cottage

Tal día como hoy, un 7 de octubre, de 1849, fallecía uno de los escritores que han marcado mi vida como lector. Su nombre es Edgar Allan Poe.

PoePoe había nacido el 19 de enero de 1809 en Boston. Pero, fue en la ciudad de Nueva York donde pasó los últimos años de su vida (concretamente entre 1846 y 1849). El genial escritor y poeta vivió en una pequeña y modesta casa del Bronx junto a su esposa Virginia y su suegra María.

Precisamente, fue la enfermedad de Virginia (tuberculosis) lo que llevó a Poe a trasladarse a este lugar, en busca de un clima más propicio. Por aquel entonces, esta zona formaba parte del pueblo de Fordham. Recordemos que el actual distrito del Bronx fue un condado independiente hasta 1895. Por desgracia, Virginia falleció en 1847 a los 25 años de edad, sumiendo a Poe en una profunda depresión.

Edgar Allan Poe cottage

La humilde casa de madera, donde pasó sus últimos años el gran escritor estadounidense, se puede visitar. La vivienda está amueblada con mobiliario perteneciente a la época y se conservan dos elementos originales: una mecedora y la cama en la que murió Virginia.

En esta casa, construida en 1812,  Poe escribió algunas de sus obras más famosas como los poemas “Annabel Lee” (dedicado a Virginia), y “Las Campanas”, asi como el relato  “El barril de amontillado”. Desde aquí partió rumbo a Filadelfia, donde nunca llegó. Fue encontrado agonizante en una calle de Baltimore. Poco horas después fallecía en un hospital con apenas 40 años.

Podéis encontrar más información (dirección, horarios de visita, tarifas…) en The Edgar Allan Poe Cottage. Yo tuve ocasión de visitarla en 2012.

Quiero terminar esta entrada dedicada a Edgar Allan Poe con un videoclip de la canción “Annabel Lee” interpretada por la banda española “Radio Futura“. Su letra está basada en el poema homónimo del maestro de la literatura gótica y de terror.

Imágenes: Wikimedia Commons