Etiquetas

,

Christmas at Rockefeller Center, 2008

Una vez transcurrido el desfile del Día de Acción de Gracias (celebrado el pasado jueves), la siguiente cita importante en el calendario navideño neoyorquino es el encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center.

El árbol seleccionado para este fin debe tratarse de un Picea Abies que supere el medio siglo de edad y los 20 metros de altura. El abeto de este año, de casi 26 metros de altura y 6 toneladas de peso, procede de Bloomsburg (Pensilvania) y ha sido donado por su propietario. 

Decenas de trabajadores han trabajado durante el último mes decorando el árbol con 45.000 luces LED  y la estrella de cristal Swarovski que corona su cima.

Durante la temporada navideña, el árbol permanece iluminado todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, excepto el día de Navidad y Año Nuevo que permanece encendido 24 horas. El 31 de diciembre es iluminado desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La ceremonia de encendido tendrá lugar esta tarde, con actuaciones en directo a partir de las 7:00 p.m. El Árbol de Navidad del Rockefeller Center permanecerá expuesto hasta el 7 de Enero de 2015.