Etiquetas

,

MyMicroNYC

Se calcula que en los próximos veinte años, la población de Nueva York alcanzará los nueve millones de personas. En la actualidad, 1.8 millones de hogares, formados por una o dos personas, se enfrentan a graves problemas para encontrar una vivienda, debido a la escasez de pequeños apartamentos y al alto precio de los mismos.

“My Micro NY”: apartamentos para singles

“My Micro NY”, es el nombre de un curioso proyecto que busca facilitar el acceso a la vivienda para todas aquellas personas que viven solas en la ciudad.

La construcción de un complejo de 55 microviviendas en el barrio de Murray Hill (Manhattan) pretende facilitar el acceso a la vivienda a las, cada vez más numerosas personas que viven solas en la ciudad de Nueva York. El edificio se encuentra situado en el número 335 de la calle 27 este.

ApartamentoEl tamaño de los apartamentos varía entre los 23 y 34 metros cuadrados.

Diseñados por el estudio nARCHITECTS, cada apartamento se divide en dos zonas: una que incluye cocina, baño y roperos; la segunda consiste en un espacio polivalente y bien organizado que sirve como zona de estar y esparcimiento durante el día y como dormitorio por la noche. A esto se añade un pequeño balcón.

Los módulos han sido prefabricados en las instalaciones que la compañía Capsys posee en el distrito de Brooklyn. Una vez construidos los cimientos y la planta baja e instalados los servicios (agua, luz, gas), los módulos son trasladados al lugar completamente terminados.

My Micro NY 2

El edificio cuenta en su planta baja con una amplia área que será utilizada para actividades como: ensayos, performances, lecturas literarias o cafetería. En las zonas comunes dispone de un jardín con mesas para picnic, un lavadero, espacio para aparcar bicicletas y un gimnasio.

My Micro NY

Se espera que los primeros inquilinos ocupen sus apartamentos entre finales de agosto y principios de septiembre de este mismo año. El perfil del usuario es una persona soltera con un trabajo y unos ingresos de nivel medio. Sus habitantes pagaran un alquiler mensual que varía entre los 1.800 y los 2.700 euros. El ayuntamiento, promotor del proyecto, prevé que el 40% del edificio sea accesible a los neoyorquinos con recursos medianos y bajos.

Imágenes: narchitects.com