Etiquetas

,

Tormenta Jonas

Los neoyorquinos llevan varios días preparándose para la llegada de la tormenta invernal ‘Jonas’ que ayer alcanzó la costa este de Estados Unidos. Los supermercados y las ferreterías han visto dispararse el numero de clientes ansiosos por aprovisionarse de alimentos y otros productos como sal y palas.

Las agencias municipales y estatales pusieron en marcha el pasado jueves diversos operativos para minimizar en lo posible los efectos de la tormenta, después que el alcalde Bill de Blasio decretara el Estado de Vigilancia.

Se espera una importante  acumulación de nieve en las calles  de la Gran Manzana (entre 20 y 30 centímetros), fuertes vientos, temperaturas de -3ºC,  y posibles inundaciones en zonas costeras. 

Las autoridades de Nueva York han recomendado a los habitantes de la ciudad que se queden en casa este fin de semana. En principio, no está previsto el corte de los servicios de transporte público, algo que si ocurrió el año pasado durante otra tormenta invernal, aunque la decisión final depende del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

En total, más de 80 millones de personas que residen en 15 estados del este del país están en alerta ante la tormenta ‘Jonas’, la primera del invierno.  La tormenta ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos. 

Se espera que las ciudades más afectadas en la costa Este sean Washington D.C.Baltimore Philadelphia.

La tormenta se formó en el Oeste a principios de la semana, llegó a las costas de California y se desplazó a través de los estados del Golfo, convirtiéndose  en tormenta de nieve al mezclarse con los vientos fríos del Océano Atlántico.

Imagen: www.weather.com

 

 

 

 

 

f