Etiquetas

, ,

easterparade

Si tienes la suerte de estar mañana – domingo de Pascua – en Nueva York, seguro que te encuentras con personas que visten coloridos y llamativos sombreros. Seguramente, sean participantes en el Easter Parade & Bonnet Festival (Desfile de Pascua y festival de sombreros).

Poster - Easter ParadeEsta simpática celebración surgió hace más de un siglo, cuando los feligreses vestían sus mejores galas (sombreros incluidos) para asistir a la misa de Pascua, en  templos como Trinity  Church, St. Patrick’s Cathedral, o St. Thomas’ Episcopal Church. Con los años ha descendido notablemente el número de participantes. Actualmente, alrededor de 30.000 personas desfilan por la Quinta Avenida. En 1947, participaron en la celebración casi un millón de personas.

Veréis todo tipo de sombreros: desde los más elegantes y lujosos, con un valor de varios cientos de dólares, hasta los más simpáticos y divertidos fabricados por uno mismo y que son buena muestra de la imaginación y el sentido del humor de la persona que lo luce.

El desfile transcurre a lo largo de la Quinta Avenida, entre las calles 49 y 57. Da comienzo a las 10:00 de la mañana y finaliza a las 16:00 horas.

Imágenes: nycsunflower / Wikimedia Commons