Etiquetas

, , ,

Grandes estructuras poster

La singular arquitectura de la ciudad de Nueva York lleva décadas inspirando a dibujantes, pintores y fotógrafos. Entre los mas recientes, los miembros de Pop Chart Lab, los cuales han creado un póster con 54 estructuras significativas de la ciudad de los rascacielos como protagonistas. Desde grandes e históricos monumentos como el Arco de Washington y la Estatua de la Libertad hasta grandes rascacielos como Empire State o One World Trade Center.

Splendid Structures of New York City“, muestra los edificios y monumentos ordenados por su altura e incluye su localización, año de construcción, y el estilo arquitectónico al que pertenecen. 

Un par de aclaraciones:

Al indicar la altura de algunos edificios se han incluido elementos como antenas o agujas. Es el caso, por ejemplo, del World Trade Center y el Empire State Building. A efectos arquitectónicos solo se tiene en cuenta si el elemento forma parte del diseño del edificio y no se trata de un añadido. Este seria el caso del Edificio Chrysler y su impresionante aguja de acero inoxidable. 

Para fijar la fecha de construcción se ha tenido en cuenta el inicio de las obras. En el caso de dos edificios: Torre HearstPorter House aparecen dos fechas porque se añadieron posteriormente nuevos elementos a su estructura original.

Aquí, puedes adquirir el póster por un precio de 29 dólares. Sus dimensiones son 45,72 x 61 centímetros.

Fuente: nycgo