Etiquetas

, , ,

El 17 de marzo de 1930 comenzó la construcción del Empire State Building. Este emblemático rascacielos es todo un icono de la ciudad de Nueva York.

Hoy quiero compartir con vosotros este vídeo grabado en 1930-31 durante la construcción de este gigante de acero y ladrillo de 381 metros de altura (443,2 si contamos la antena de radio y telecomunicaciones instalada en su cumbre).

El Empire State Building fue diseñado por el arquitecto William F. Lamb por encargo de John Jackob Raskob, fundador de la compañía automovilística General Motors. La intención del magnate era superar en altura al edificio construido por su más directo competidor. El Edificio Chrysler, inaugurado el 27 de mayo de 1930 fue, con sus 318,9 metros de altura, el más alto de su época hasta la inauguración del Empire State.

Empire State en construcción

La construcción del Empire se llevó a cabo en un tiempo récord: tan solo un año. En plena Gran Depresión, más de 3.000 obreros trabajaron en su construcción.

El rascacielos fue inaugurado el  1 de mayo de 1931. Hasta la inauguración de la torre norte del World Trade Center, en 1972, ostentó el título de edificio más alto de Nueva York.

Imagen: Archivo Biblioteca Pública de Nueva York.