Etiquetas

, , ,

Memorial 11S

Inaugurado el 15 de mayo de 2015 por el presidente estadounidense Barack Obama, el National September 11 Memorial Museum, es un lugar de recuerdo y homenaje permanente a las casi 3.000 personas que perecieron durante los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York.

El museo – completamente subterráneo – cuenta con una superficie total de 10.210 metros cuadrados de superficie repartidos en siete plantas. Grabaciones de vídeo y audio, objetos personales, vehículos, fotografías, y testimonios en primera persona rinden tributo a las 2.977 personas que perecieron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y, a las seis víctimas mortales del atentado contra el World Trade Center perpetrado el 26 de febrero de 1993.

Dos espacios expositivos

El museo incluye dos exposiciones permanentes situadas, en parte, en el lugar que ocupaban los cimientos de las torres. 

In Memoriam”, es el nombre del primer espacio expositivo. En él, se rinde tributo a las 2.977 personas que perecieron durante los ataques terroristas de 2001 y, a las  seis víctimas mortales del anterior atentado contra el World Trade Center, el 26 de febrero de  1993.

La segunda muestra, denominada Histórica”, relata lo ocurrido el 11 de septiembre en los tres lugares donde se produjeron los atentados (Nueva YorkWashington y Pensilvania),  analizando las razones de los mismos y examinando sus consecuencias.

Los primeros días de apertura del museo estuvieron reservados en exclusiva para la visita de familiares de las víctimas, supervivientes, miembros de los equipos de rescate y vecinos de la zona.

Información práctica

Dirección: 180 Greenwich Street, Manhattan.

Entrada general adultos: 24 dólares; Mayores de 65: 20 dólares; Entrada 7-12 años: 15 dólares; 13-17 años: 20 dólares. Entrada gratuita para menores de 7 años.

Más información y venta anticipada de entradas en National September 11 Memorial Museum.

El siguiente vídeo, colgado en el canal Youtube de InsurgentePress, muestra imágenes del interior del memorial.

Imágenes:  Stan Honda/AFP/Getty Images.