Etiquetas

,

NBA-Logo-Vector-PNG1

Estos días se están disputando las finales de la NBA (National Basketball Association/Asociación Nacional de Baloncesto). La serie de partidos en los que cada temporada se decide el campeón de la liga estadounidense de baloncesto.

Corría el año 1946, un grupo de propietarios de grandes recintos deportivos se reúnen buscando alternativas al hockey y boxeo, dos deportes que contaban con un gran número de seguidores pero que no eran suficientes para llenar las instalaciones durante todo el año. Además, consideraban necesario encontrar un nuevo entretenimiento para la población estadounidense recién concluida la Segunda Guerra Mundial.

Nacimiento en Nueva York

La reunión tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York. Después de barajar distintas alternativas, se decidió que el deporte ideal era el baloncesto y, de este modo, un 6 de junio de 1946 – hace hoy 70 años – nacía en Nueva York la Basketball Asociation of America (BAA). En 1948, tras fusionarse con la NBL, la liga cambió su nombre por National Basketball Association (NBA).

La temporada inaugural fue la 1946-47. Once equipos participaron en ella: Boston Celtics, Philadelphia WarriorsNew York Knicks, Washington Capitols, Providence Steamrollers, Toronto Huskies, Chicago Stags, St. Louis Bombers, Cleveland Rebels, Detroit Falcons Pittsburgh Ironmen.

De aquellos once equipos pioneros, tan solo 3 han sobrevivido hasta hoy en día: Boston Celtics, New York Knicks y Golden State Warriors. De ellos, tan solo dos permanecen en su ciudad de origen: Boston Celtics y New York Knicks.

New-York-Knicks-logo

Fuente: NBA.com, wikipedia