Etiquetas

,

nycparadelife

 Como es tradición desde hace 59 años, hoy, segundo domingo de junio, tiene lugar el   Desfile del Día de Puerto Rico. Una celebración en homenaje a los casi 4 millones de habitantes de origen puertorriqueño que residen actualmente en los Estados Unidos.

El primer desfile tuvo lugar el 13 de abril de 1958 en El Barrio, la zona de Manhattan conocida hoy en día como Spanish Harlem. En la actualidad, el desfile discurre a través de la Quinta Avenida, entre las calles 44 y 79. Dará comienzo a las 11:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde.

puerto-rican-parade“Un Pueblo Muchas Voces”

El desfile tiene un lema distinto cada año: “Un Pueblo Muchas Voces”, es el elegido en esta edición. Alrededor de 80.000 personas participan en el desfile y más de dos millones lo presencian en directo a lo largo de la Quinta Avenida.. Varios millones más lo siguen a través de la televisión.

La celebración nació con el objetivo de mostrar la riqueza de la cultura y tradiciones puertorriqueñas. Los Nuyoricans (neoyorquinos de origen puertorriqueño), están orgullosos de sus raíces y su identidad.