Etiquetas

, ,

FDNY museum

El Museo de los Bomberos de Nueva York (New York City Fire Museum) se encuentra ubicado en la antigua sede de la Engine Company No. 30, un edificio  construido en 1904.

En su interior podemos contemplar desde los primeros vehículos autobombas tirados por caballos hasta los más modernos, dotados con la última tecnología. Así como una gran cantidad de objetos y herramientas relacionados con el servicio de bomberos.

Dos de las salas se encuentran dedicadas exclusivamente a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center. Con un recuerdo muy especial a los 343 miembros del cuerpo fallecidos tras el colapso de las torres.

El origen del museo

 

Su origen se remonta a 1934, cuando se habilita un espacio expositivo en el Fire College Museum de Long Island con el objetivo de recoger, difundir y preservar la historia de los bomberos de la ciudad.

En 1959, el museo se traslada a una antigua estación de bomberos situada en el nº 100 de Duane Street en Manhattan. Con el paso del tiempo este espacio se queda pequeño para albergar la gran cantidad de vehículos y artefactos que han ido atesorando a lo largo de los años.

Por ese motivo, en 1987, el museo se traslada a su ubicación actual en el nº 287 de la Spring Street, en el barrio de SOHO.

Una parte del museo se encuentra orientada especialmente a los más pequeños donde les enseñan como prevenir incendios o la manera de actuar en caso de que se produzcan.

 

Información práctica

 

logo FDNY

Museo de los Bomberos de Nueva York / New York City Fire Museum

Dirección: 278 Spring Street, New York

HORARIO

Abierto todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Cerrado los festivos nacionales: Año Nuevo, Pascua, 4 de julio, Día de Acción de Gracias y Navidad.

 

Precio:

Entrada general: 8 dólares.
Niños hasta 12 años, jubilados y estudiantes con carnet: 5 dólares.

Como llegar:

En Metro: Canal St (líneas 1 y 2) y Spring St (líneas C y E)
En Bus: Spring St-Hudson St (línea M21)

Más información en su página web.