Etiquetas

, ,

catedral-de-san-patricio-nueva-york
Catedral de San Patricio – Quinta Avenida

 Mañana, 17 de marzo, los irlandeses celebran San Patricio, su patrón.

Según el último censo (2017) Estados Unidos cuenta con una población de 325,7 millones de habitantes. De ellos, más de cuarenta millones son de origen irlandés. Muchos de sus antepasados entraron en Estados Unidos a través de la neoyorquina isla de Ellis.

Las ciudades estadounidenses que cuentan con mayor población de origen irlandés son: Nueva York, Cleveland, Filadelfia y Boston. En estas ciudades, la festividad de San Patricio se celebra con numerosas fiestas y desfiles.

El desfile más importante tiene lugar en Nueva York. La tradición se remonta a 1762, cuando soldados irlandeses al servicio de su majestad desfilaron por la ciudad.

En la actualidad, más de doscientas cincuenta mil personas rememoran esta primera marcha desfilando por la Quinta Avenida, entre las calles 44 y 79, y que cuenta con la participación de el cuerpo de bomberos de Nueva York, bandas musicales, sociedades irlandesas, militares, y policías. El desfile da comienzo a las 11 de la mañana y finaliza alrededor de las cinco de la tarde.

El desfile del Día de san Patricio está organizado por la Antigua Orden de los Hibernianos (Hibernia,  es la Irlanda de los romanos).

Más información sobre el desfile en NYC St. Patrick’s Day Parade