Five Boro Bike Tour: Ruta en bicicleta por los cinco distritos

Cada año, el primer domingo de mayo, más de 32.000 ciclistas recorren una distancia de 64 kilómetros atravesando los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York: Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn y Staten Island.

La ruta comienza en el Bajo Manhattan subiendo por la Sexta Avenida y atravesando Central Park hasta alcanzar el distrito del Bronx. Regresa a Manhattan circulando por la FDR Drive y cruzando el puente de Queensboro Bridge para atravesar los distritos de Queens y Brooklyn, cruzar el  puente Verrazano-Narrows y llegar a Staten Island donde finaliza la ruta.

Five Boro Bike Tour 2018

Un poco de historia

El evento se celebró por primera vez  el 10 de junio de 1977 con el nombre  de Five Boro Challenge con la participación de 250 ciclistas. El recorrido de esta primera edición tenia una longitud de 80 kilómetros y al distrito de Queens como punto de inicio y final.

Al año siguiente, Ed Koch, alcalde por entonces de la ciudad de Nueva York, decidió acortar el recorrido a 64 kilómetros y extenderlo por toda la ciudad. El  “desafío” (challenge) inicial paso a “recorrido” (tour). De esta forma nació Five Boro Bike Tour. En aquella segunda edición ya fueron más de 3.000 los participantes.

Mucha más información en: New York’s Five Boro Bike Tour 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s