Una escultura de tres enormes rinocerontes blancos del norte puede verse desde el pasado mes de marzo en Astor Place.
Se trata de la obra «The Last Three» y representa los últimos animales vivos de una especie que los humanos han cazado hasta llevarlos al borde de la extinción.
Esta impresionante escultura de bronce de más de 5 metros de altura ha sido creada por los artistas australianos Gillie y Marc Shattner y quiere llamar la atención sobre la difícil situación del rinoceronte blanco del norte, cuya extinción es inminente. La especie está extinta en la naturaleza, y solo tres dos rinocerontes blancos del norte viven en cautiverio en una reserva keniana.
La especie, que es el segundo mamífero terrestre más grande después del elefante, ha sido esquilmada por cazadores furtivos ansiosos por hacerse con sus valiosos cuernos. Existe una falsa creencia que atribuye a estos cuernos beneficios medicinales y afrodisíacos.
Ya solo quedan dos
Tan solo existían en el mundo tres rinocerontes blancos: Sudán, su hija Najiin y su nieta Fatu. Los tres rinocerontes vivían en la reserva Ol Pejeta Conservancy (Kenia), vigilados constantemente por guardias armados.
Sudán, el macho, de avanzada edad, murió el pasado mes de marzo. Las dos hembras Najin y Fatu son infértiles lo que significa la extinción total de la especie cuando ellas mueran.
Está previsto que la impresionante escultura de los rinocerontes sea retirada este mes de Astor Place, pero no se descarta que permanezca más tiempo dada la buena acogida que ha tenido entre el público.
Quisiera saber si aún está la estatua de los 3 Rinocerontes en Astor Place. Les agradeceré v/respuesta.
Hola Laura!
La escultura de los 3 rinocerontes se encuentra actualmente instalada en el Zoo de San Antonio (Texas).
Un saludo y gracias por visitar el blog.
Luis (Maño)