Etiquetas

,

FXFOWLE_Statue_of_Liberty_Museum_Aerial_View

En mayo del próximo año está prevista la  inauguración en Liberty Island del nuevo museo dedicado a la Estatua de la Libertad.

El museo ocupará una superficie de casi 8.000 metros cuadrados y contará con una cubierta compuesta por vegetación nativa de la isla y exteriores de vidrio. Estará construido por encima de los niveles de inundación previstos para los próximos 500 años y preparado para resistir vientos huracanados.

Al entrar al museo,  los visitantes accederan a un teatro donde se proyectará un  breve vídeo de siete minutos que narrará la historia de la estatua y mostrará su proceso de construcción.

Se ha proyectado un ala separada donde se colocará  la antorcha original que Lady Liberty sostenía en su mano derecha. En la actualidad se encuentra en el museo situado en el pedestal sobre el que se erige la estatua.

FXFOWLE_Statue_of_Liberty_Museum_The_Inspiration_Gallery

Campaña de recogida de fondos

Se ha puesta en marcha una campaña de recogida de fondos denominada ‘For Lady Liberty’ que busca recaudar 10 de los 70 millones de dólares que costará la construcción del museo. Hay que recordar que está formula ya se utilizó en la década de 1880, cuando el editor Joseph Pulitzer  -si, el de los famosos premios- prometió publicar los nombres de los donantes en su periódico. Más de 120.000 personas se sumaron a esta iniciativa que recaudó 100.000 dólares y que permitió, en 1886, completar el pedestal sobre el que se asienta la estatua.

Como sucedió entonces, los donantes que aporten fondos para la construcción del museo también serán reconocidos públicamente de diferentes maneras. Por ejemplo, los cien primeros que donen 18,86 dólares (cifra simbólica donde las haya) pasarán a formar parte del Registro de fundadores y su nombre aparecerá inscrito en la página web del museo.

La entrada al museo estará incluida en el ticket de acceso al ferry que lleva a los visitantes a Liberty Island.

1475855950-statue-of-liberty-new-museum