Etiquetas

, ,

Ocean Queen Rockstar

NYC Ferry es una alternativa estupenda y mucho más económica que otras para navegar a lo largo del East River

En esta entrada escribo sobre rutas, tarifas y paradas de este servicio que entró en funcionamiento en mayo de 2017.

No solo como medio de transporte para desplazarte de un punto a otro, también es un buena opción para disfrutar de unas magnificas vistas del skyline de Manhattan con edificios como el Chrysler, Empire State o la sede de Naciones Unidas. También nos permite contemplar puentes como el de Brooklyn, Manhattan y Queensboro desde una perspectiva diferente a la habitual.

Rutas del Ferry

Con la entrada ayer en servicio de la línea Lower East Side (LES) son ya 6 las rutas que unen diferentes puntos de los distritos neoyorquinos de Manhattan, Brooklyn y Queens a través del East River.

NYC Ferry rutas

  • Astoria (Wall St – Astoria)
  • Rockaway (Wall St – Rockaway)
  • South Brooklyn (Wall St – Bay Ridge)
  • Lower East Side (Wall St/Pier 11 – Long Island City Gantry Plaza)
  • Soundview (Soundview (Clason Point)) – Wall Street/Pier 11)
  • East River (Wall St – East 34th Street). Durante la temporada estival la linea alarga los fines de semana su recorrido para llegar hasta Governors Island (Isla de los Gobernadores).

Información práctica

Precio del billete: 2,75 dólares. Los niños cuya estatura no supere 1,12 metros tienen acceso gratis, siempre acompañados por un adulto. 

Los billetes se pueden adquirir en las maquinas expendedoras situadas en los muelles donde el barco efectúa paradas, o de forma online a través de su página web o de la app de NYC Ferry (Es necesario registrarse previamente para crear una cuenta de usuario). 

En cada ruta, existen barcos que navegan en ambas direcciones. Por lo tanto, al igual que en el sistema de Metro, hay que tener en cuenta el nombre de la parada final de la ruta para saber en que ferry embarcar. 

  • NYC Ferry Web donde puedes consultar rutas, horarios, frecuencias, paradas, o comprar billetes.

Cada uno de los ferries está equipado con aseos y dispone de un servicio de venta de café, bebidas y pequeños aperitivos.

Ferry cafeteria