Etiquetas

, , ,

El próximo martes se cumplirá un nuevo aniversario de los trágicos atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York, acaecidos el 11 de septiembre de 2001.

subway

Hoy, casi diecisiete años después, será reabierta al publico la estación de metro de Cortlandt Street que daba servicio a la zona del WTC y que resultó totalmente destruida.

Ha sido necesario llevar a cabo la demolición del hormigón y las estructuras metálicas existentes, la construcción de la nueva estructura en hormigón y acero, la reconstrucción de la plataforma de la estación, el montaje de vía, las instalaciones de señalización, iluminación, comunicaciones y ventilación del túnel. Además, se han instalado escaleras y ascensores dotados con la última tecnología. . El proyecto ha contado con un presupuesto total de 158 millones de dólares.

La nueva estación, que pasa a denominarse WTC Cortlandt, forma parte del World Trade Center Transportation Hub, un sistema que conecta múltiples líneas de metro a través de varias estaciones.