Creo que muchos estaremos de acuerdo en que la ciudad de Nueva York cuenta con algunos de los mejores museos del mundo.
Pues bien, hoy se inaugura en la ciudad de los rascacielos un museo muy peculiar y único en el mundo, ya que está dedicado íntegramente a los perros, nuestros fieles amigos.
En realidad, se trata de una reinauguración, ya que el Museum of the Dog abrió sus puertas en Manhattan en 1982, aunque entre 1986 y 2017, obligados por la falta de espacio, el museo se trasladó a las afueras de la ciudad de San Luis, en Missouri.
El museo alberga cientos de pinturas, grabados, esculturas, bronces, figuras de porcelana, objetos curiosos…que muestran la evolución del perro a lo largo de la historia. Todo ello repartido en dos amplios espacios expositivos.
Exhibiciones interactivas
Los visitantes pueden disfrutar de varias exhibiciones interactivas como «Find Your Match» que toma fotos y mediante un programa de reconocimiento facial te dice a qué raza de perro más te asemejas; o la aplicación «Meet the Breeds» que permite obtener numerosa información sobre los rasgos y características de las diferentes razas.
En una pantalla de gran tamaño, ‘Mollie’, una perra virtual, enseña al visitante a educar a una mascota para hacer que ladre, recoja una pelota o se siente. Hay una aplicación pensada especialmente para los más pequeños con Arty, una guía virtual (que también es un perro).
Además, el museo cuenta con una biblioteca dotada con 15.000 volúmenes y una tienda de regalos.
Información práctica
AKC Museum of the Dog
Dirección: 101 Park Avenue (entrada por calle 40 Oeste) – Manhattan.
Entrada: 15 dólares; niños menores de 5 años: 5 dólares.
Web: https://www.akc.org/museum-of-the-dog/