Albert Einstein by Eduardo Kobra- Murales en Nueva York

El artista brasileño Eduardo Kobra es un admirador declarado de Albert Einstein y al astrofisico están dedicados dos de los murales que ha creado en Nueva York. 

“We love NY²”

El primero de los murales se encuentra en el barrio de Chelsea y está inspirado en la famosa fotografía captada en 1951 por Arthur Sasse.

Kobra Einstein

We love NY²

Dirección: 298-200 West 21st Street (Manhattan).

El científico acababa de salir del Princeton Club de Nueva York, donde había celebrado 72 cumpleaños. Tras posar pacientemente para los fotógrafos y curiosos congregados a las puertas del club, Einstein se disponía a marcharse. En aquel momento, el fotógrafo se le acercó y le pidió que sonriera para tomar una fotografía.

Seguramente por cansancio y harto de la persecución de los fotógrafos, el premio Nobel de Física en 1921, le mostró su lengua.

8b4562db7f918c538586690a76dcbe3186b60c36

Los editores de la agencia de noticias United Press International, a la que pertenecía el fotógrafo, duraron en publicar la foto ya podría ofender al científico. Sin embargo, Einstein no se molestó por ello. Es más, le gustó tanto, que mando recortar la imagen y encargó nueve copias que regaló firmadas a sus mejores amigos.

En el mural, el astrofísico es pillado “in fraganti” -cual grafitero- spray en mano dibujando en el muro un corazón y formando la frase: “We love NY²”.

Muchos de nosotros pensamos igual: amamos Nueva York… al cuadrado. ¿A qué si?

En la obra de Kobra  tanto la mano izquierda del científico como su cara destacan con el característico estilo multicolor del artista. 

Albert Einstein, genius bike ride

El segundo mural lleva por nombre Albert Einstein, genius bike ridey se encuentra pintado sobre la fachada lateral del edificio situado en: 780 Third Avenue (Manhattan).

Einstein Kobra nyc

Al igual que el anterior, el mural también está basado en una famosa fotografía del genio captada en 1933 en el jardín de la casa de Ben Meyer en Santa Barbara (California). En la imagen Einstein aparece montado en bicicleta una de sus aficiones favoritas.

Einstein_en_bicicleta1real

 

 

Una de sus citas más famosas dice:

La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s