Mañana, como cada primer domingo de noviembre desde 1970, se disputa la Maratón de Nueva York.
Alrededor de 50.000 corredores (el número máximo fijado por la organización) atravesarán los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York. Un recorrido de 42,195 kilómetros que arranca en el puente de Verrazano (Staten Island) y concluye en pleno Central Park (Manhattan).
La Maratón parte a las 8:30 horas (hora local) desde el puente de Verrazano-Narrows y puede seguirse en directo vía satélite a través de los canales Eurosport / Eurosport HD, y Teledeporte. También en streaming a través de ABC7NY y ESPN.
Sus comienzos en Central Park
La Maratón de Nueva York tiene su origen en 1970, siendo Fred Lebow su mayor impulsor, y es organizada cada año por el club New York Road Runners.
En sus inicios, la prueba se disputaba dando varias vueltas alrededor de un circuito por Central Park. En 1976, gracias a su enorme popularidad, el trazado se amplió y desde entonces recorre los cinco distritos neoyorquinos: Brooklyn, Queen, Manhattan, Bronx y Staten Island.
World Marathon Major
El Maratón de Nueva York -junto a los de Boston, Chicago, Tokio, Berlín y Londres- forman la World Marathon Major. En 2012, el Maratón fue cancelado por primera vez en su historia en solidaridad con los damnificados por el huracán Sandy.