“NY tough” (“Nueva York es duro”) es el nombre de un emotivo vídeo compartido en las redes sociales con el objetivo de animar a los neoyorquinos ante la pandemia de Covid-19 que asola el mundo.

IMG-20200403-WA0019

El vídeo de poco más de dos minutos de duración, muestra imágenes en blanco y negro de lugares tan emblemáticos de Nueva york como el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, Times Square, Yankee Stadium o el Empire State Building acompañadas por imágenes de sucesos que han supuesto un duro golpe para la ciudad como los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center o los destrozos y perdida de vidas tras el paso del huracán Sandy en 2012.

Las imágenes del vídeo van acompañadas por las palabras de Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York.

“Pon fin a esa ansiedad, pon fin a ese miedo, pon fin a esa paranoia porque vamos a superarlo, porque somos Nueva York”

Porque ya hemos superado muchas cosas y porque somos listos. Tienes que serlo para sobrevivir en Nueva York”

Porque estamos unidos y cuando estás unido nada se te resiste”

“Porque Nueva York es duro, porque somos duros, porque tenemos que ser duros, porque este lugar te hace ser duro, pero duro en el buen sentido”

“Nueva York nos quiere a todos, negros, blancos, latinos, asiáticos, bajos, altos, gays, heterosexuales; Nueva York quiere a todo el mundo. Siempre os ha querido y siempre os querrá”

Este emotivo vídeo concluye con un recuerdo a las victimas y afectados por el virus y las palabras… “al final de este largo día, el amor ganará y volverá a ganar”.