La ‘Biblioteca al aire libre’ de Bryant Park

Situado junto a la New York Public Library, se encuentra Bryant Park, el parque más grande de Midtown Manhattan. Un lugar donde relajarse de la vorágine neoyorquina y disfrutar de numerosas actividades durante todo el año. Una de esas actividades, y que hace las delicias de todas aquellas personas que amamos los libros es la llamada Bryant Park Reading Room.

Su historia

Todo comenzó en agosto de 1935. Estados Unidos se encontraba sumida en plena Gran Depresión provocada por el crack de la bolsa en 1929. Cientos de miles de personas habían perdido su trabajo e incluso su hogar y vagaban sin rumbo por las calles.

Por este motivo, los responsables de la Biblioteca Pública de Nueva York, cuya sede central se encuentra situada junto a Bryant Park, decidió crear la ‘Open Air Library‘  para ofrecer a estas personas un medio de distracción gracias a la lectura, y todo de manera gratuita sin necesidad de tener un carnet de la biblioteca para disfrutar de los libros, periódicos o revistas que la biblioteca ponía a su disposición.

La biblioteca al aire libre fue clausurada en 1944 con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Una nueva etapa

La biblioteca regresa al parque en 2003 cuando la Bryant Park Corporation decide recuperar esta bonita iniciativa con una serie de carritos diseñados a medida para libros, revistas y periódicos. No solo eso, el parque también acoge lecturas publicas.

Información práctica

Bryant Park Reading Room

Sexta Avenida, entre las Calles 40 y 42.Entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, durante los meses cálidos y si la climatología lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s