Meeting Bowls, unos bancos muy sociales

Meeting Bowls es un proyecto de arte público que cuenta con el apoyo de Times Square Alliance y la colaboración de la Universidad de Alcalá, el Consulado General de España en Nueva York y Spain Culture New York. Durante los 30 días que estará en Times Square se estima que será visto por 10.000.000 de peatones y fotografiado por decenas de miles.

Las piezas son obra del colectivo español “mmmm…” Los Meeting Bowls son unos cuencos muy grandes donde pueden entrar y sentarse ocho personas. Unas cápsulas semiesféricas situadas en la calle para que los peatones puedan mirarse unos a otros. Unos bancos sociales algo más íntimos que los bancos habituales.

Los bancos, que permanecerán en Times Square hasta el 17 de septiembre, fueron fabricados con una madera tratada para soportar las inclemencias del tiempo, miden aproximadamente 1,5 metros de alto y 2,5 de diámetro, son desmontables y ligeros. Están diseñados de forma que el propio peso de las personas al entrar genera un leve balanceo, un balanceo que resulta relajante… Como si fueran columpios para adultos.

Fuente: Univision, EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s