Brooklyn Superhero Supply Co., la tienda de los superhéroes

Existe una tienda en Nueva York única en el mundo. En ella puede comprarse cosas como: una caja de antimateria, un bote de inmortalidad, botes de elasticidad instantánea o un preparado que permite alcanzar la velocidad de la luz.

Se trata de la Brooklyn Superhero Supply Company.

Situada en el 372 de la Quinta Avenida, en Brooklyn, se anuncia como la gran tienda de suministros para superhéroes y  pueden encontrarse, entre otras cosas: capas para volar, kits de identidad secreta o gafas para detectar hombres invisibles. Los productos están fabricados por los Laboratorios Bugayenko y según su publicidad prometen mejorar la vida del superhéroe en todos los aspectos.

Eso si, los villanos también tienen su espacio, pueden adquirir cosas como un juego de sprays para sembrar el caos. Si lo que se pretende es destruir el mundo, también puede comprarse el caos en garrafas.

Un gran secreto

Pero, siento defraudaros. En la trastienda, tras una puerta simulada, se esconde un secreto. En realidad, Brooklyn Superhero Supply Co., es la tapadera de una asociación benéfica llamada 826 que trabaja con estudiantes de 6 a 18 años. Una forma divertida y muy curiosa de fomentar la creatividad y el interés por la lectura entre los jóvenes. La asociación tiene sedes en varias ciudades de Estados Unidos, a cual de ellas más original, y forma una especie de red de apoyo a los estudiantes en horas extraescolares. El trabajo en las tiendas y con los chavales es realizado por decenas de voluntarios que ayudan a los chicos con sus inquietudes y publican sus trabajos para venderlos en la tienda.

Conocidos escritores norteamericanos como Sarah Vowell y Dave Eggers han apadrinado esta estupenda iniciativa. Las tiendas se convierten en punto de reunión entre jóvenes y escritores. De esta manera, se intenta despertar su interés por la lengua inglesa y la escritura. Una labor, en muchas ocasiones, digna de superhéroes.

Si os interesa el tema, podéis ver más imágenes  en el flickr de la asociación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s