Festival de Cine de Nueva York – New York Film Festival (NYFF) 2011

Sede principal:

Alice Tully Hall
70 Lincoln Center Plaza

Web: http://www.filmlinc.com/nyff2011
Estación de metro: 66St – Lincoln Center

Hoy da comienzo la edición número 49 del Festival de Cine de Nueva York (NYFF). El festival, que se prolongara hasta el 16 de octubre, presentará 27 películas en la categoría “Main Stage” . En el resto de categorías se mostrarán documentales, clásicos del cine y largometrajes de toque experimental. De forma paralela al desarrollo del festival, varios directores hablarán sobre su trabajo.

El festival será inaugurado por Carnage“, de Roman Polanski, ofrecerá galas especiales para “La piel que habito” de Almodóvar y “A dangerous methodde David Cronenberg y tendrá como pieza central a My week with Marilyn“, de Simon Curtis.”The Descendants“, el último trabajo del actor George Clooney, cerrará el festival.

El 12 de octubre, en el transcurso de una gala especial, será presentada “La piel que habito”, la nueva película de Pedro Almodóvar. Es la novena vez que el director español participa en el festival neoyorquino.

“La piel que habito”, está protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes. La película será exhibida en la Alice Tully Hall, la sala de conciertos para música de cámara del Lincoln Center for the Performing Arts. Además, el festival contara este año con tres salas más de exhibición en los teatros: Walter Reade, Francesca Beale y Howard Gilman.

La película de Almodóvar no será la única representante del cine en castellano. “Miss Bala”, candidata mexicana al Óscar, y “El estudiante”, película argentina dirigida por Sebastián Mitre, se exhiben en el festival.

Tráiler del festival

3 comentarios

  1. Soy yo otra vez, queria hacerte una peticion!!!!. Me pica mucho la curiosidad todo el misterio que rodea al Edificio Dakota, me disponía a buscar información cuando me he preguntado ¿y si Maño hiciere un post sobre el Dakota?….asi que aqui te lo djo……..(mmm. suponiendo que no tengas ya uno publicado y se me haya pasado….). Chao! Buen finde

    • No, todavía no le he dedicado ningún post al Dakota. Pero, sin ninguna duda, se lo merece.
      Lo preparo y en los próximos días lo público. Me gusta mucho que me propongáis temas.
      Un saludo. Buen finde!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s