Renovando Times Square

Times Square está considerada el  corazón de Nueva York. Un autentico punto neurálgico por el que pasan cada día más de 350.000 personas.

Sus  autoridades han decidido renovar la mítica plaza. En 2009, el alcalde  Bloomberg convirtió la plaza en zona peatonal. Ahora lo que se busca es «europeizar» su aspecto y convertirla en un espacio más habitable y moderno.

La reforma, diseñada por el estudio noruego Snohetta y encargada a los mismos arquitectos que han diseñado el Memorial del 11-S,  contempla sustituir el actual asfalto pintado de azul y beige por cemento oscuro y reemplazar las mesitas y sillas portátiles de color rojo esparcidas por la plaza por bancos y sillas fijas más cómodas para los transeúntes.

Se suprimirán farolas, se nivelará para acabar con los rastros de antiguas aceras y se insertarán pequeños discos de acero inoxidable del tamaño de una moneda para reflejar la iluminación de los carteles publicitarios que han hecho de Times Square un símbolo de la ciudad de los rascacielos.

La remodelación de la plaza también permitirá restaurar la infraestructura subterránea, sin renovar desde hace más de medio siglo.

La reforma tiene un coste total de 27 millones de dólares y estará lista para el año 2014.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s