CSI: The Experience, en Discovery Times Square

Discovery Times Square

226 West 44th Street (entre Broadway y la Octava Avenida)

Hasta el 4 de marzo de 2012

Web: http://newyork.csiexhibit.com/

Llega una nueva exposición al espacio que el canal Discovery Channel posee en las inmediaciones de Times Square. Se trata de CSI: The Experience, basada en la famosa serie policíaca producida por Jerry Bruckheimer. La exposición es completamente interactiva y esta pensada para acercar al público a la ciencia forense.

¿Has soñado alguna vez con emular a  Gil Grissom? Si la respuesta es afirmativa, esta es tu exposición.

El visitante puede elegir entre tres escenas de crimen diferentes: Un asesinato en el desierto,  el asesinato de una mujer en una callejuela y la colisión de un automóvil contra el salón de una vivienda.

El recorrido comienza en una sala de conferencias, replica de la que Grissom utiliza para repartir los casos. En ella, el visitante recibe una hoja que le servirá para ir anotando sus investigaciones.

Desde allí se pasa a examinar cualquiera de los tres escenarios, para después llegar a los laboratorios, donde a través de computadoras -que disponen de ocho idiomas diferentes, incluido el español- se comprueban huellas dactilares, se comparan fotografías, se examinan pruebas de ADN, fibras de ropa, calibre de balas o pruebas dentales de las víctimas. En palabras del comisario de la muestra «La experiencia es como la búsqueda del tesoro, al final resuelves el misterio con la ayuda de la tecnología».

Una vez recabadas las pruebas se pasa a las salas de autopsias recreadas para la exposición.

La exposición concluye presentando el informe final con la resolución del asesinato a Grissom en su despacho, recreado tal y como aparece en la serie. El propio Grissom  comunica al investigador aficionado si ha conseguido resolver su particular CSI.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s