“The Collection of Elizabeth Taylor”, en Nueva York

 

Elizabeth Taylor,  falleció el pasado 23 de marzo a los 79 años, como consecuencia de un fallo cardíaco.

Una buena parte de las joyas y otros objetos personales de la actriz se reúnen estos días en Nueva York bajo el nombre “The Collection of Elizabeth Taylor“, antes de ser subastados en Christie’s el próximo 13 de diciembre.

La colección incluyen joyas, alta costura, recuerdos, artículos para el hogar, el guion original de “La gata sobre el tejado de Zinc”, e incluso un Van Gogh.

Entre la joyas, destaca un anillo de diamantes de 33 quilates que fue regalo de  Richard Burton, y que la actriz lucia habitualmente. El anillo valorado por Christie’s en 3,5 millones de dólares,  será la estrella de una subasta en la que se puede llegar a recaudar más de 30 millones de dólares.

Además, entre las joyas de la actriz, destaca también “La Peregrina”, una perla que data del siglo XVI y que se presenta montada en un collar con otras perlas, rubíes y diamantes, con un precio estimado de 2 a 3 millones de dólares.  Detrás de esta joya existe una peculiar historia: fue descubierta en Panamá en 1579 y se llevó a España, donde fue adquirida por Felipe II y permaneció en la Corona Española durante ocho generaciones. Más tarde fue llevada a Francia, posteriormente estuvo en poder de una familia irlandesa y en el siglo XX fue a parar a Estados Unidos, donde Burton  la adquirió en los años sesenta por 37.000 dólares y se la regaló a Taylor.

También merece una mención especial la espectacular tiara de diamantes regalo de Mike Todd. Esta es la última oportunidad para el público de ver una de las mayores colecciones privadas de joyas.

Antes de recalar en Nueva York, una parte de la colección ya se expuso en las sedes de Christie’s en Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong, pero la de la Gran Manzana es la selección más completa que se ha mostrado al público.

Una parte de la recaudación por la entrada a la exposición (30 dólares y con reserva previa), así como de los eventos y publicaciones relacionados con ella, se destinará a la fundación para la lucha contra el sida que la actriz fundó en 1991.

Para cono­cer más detalles : www.christies.com/elizabethtaylor

Imágenes de la exposición

 
 
 
 
 
chanel gown
 
 
 
 
 
 
Video sobre la exposición:
 
 
 
 
Fuentes: EFE, christophechoo

2 comentarios

  1. Simply want to say your article is as astounding. The clarity in your
    post is just excellent and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s