“John Chamberlain: Choices” retrospectiva en el Guggenheim

 

El Museo Guggenheim de Nueva York presenta, hasta el 13 de mayo, “John Chamberlain: Choices” , una retrospectiva del escultor fallecido el pasado diciembre en Nueva York. Se trata de la más amplia muestra de su obra. Un total de 97 obras, pertenecientes a diversas corrientes artísticas como: expresionismo abstracto, minimalismo o Pop, que se reparten de forma cronológica a lo largo de la rampa del museo. Chamberlain utilizaba carrocerías inservibles de automóviles, que recuperaba de los desguaces, para realizar sus esculturas. Una vez termine su exhibición en Nueva York la muestra se trasladara a España, concretamente al museo Guggenheim de Bilbao.

Imágenes

Video

3 comentarios

  1. Esta exposición de Chamberlain no hay que perdérsela bajo ningún concepto. Este artista tan controvertido fue capaz de poner en 3Ds y “esculturizar” la hasta entonces pintura expresionista.

    Me parece brillante lo que hizo, y como pasa con tantos grandes artistas del sXX y XXI, el hecho de ser autodidacta pudo ser una de las razones que le permitió atreverse a plantear cuando él lo hizo, un concepto tan apartado de cánones tradicionales.

    Felicidades por el post

    Antonio Basso
    http://www.yasoypintor.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s