Etiquetas

,

timthumb

Si resides o viajas a Nueva York en los próximos días, todavía estás a tiempo de disfrutar de esta magnifica exposición dedicada a Pablo Picasso, uno de los artistas españoles más universales.

Picasso, Black & White es la primera exposición que explora un enfoque singular sobre la obra de Picasso: el uso del blanco y negro. En ella, podemos admirar importantes obras realizadas durante la Segunda Guerra Mundial, en concreto, durante la ocupación de París por parte de los nazis. Es la época en la que pinta “El osario”, un imponente negro y blanco lienzo que registra la devastación brutal de la guerra.

picasso_bw3

Obras que reinventan a los clásicos como Goya, Velázquez, Poussin o Delacroix. Obras de la categoría de Desnudo reclinado(1942), Las damas de honor (Las Meninas), Las Mujeres de Argel (versión L) (1955) o El rapto de las sabinas (1962).

tumblr_mbqoj93Z9A1qibl2bo1_1280

En sus últimos años, Picasso a menudo representa parejas abrazadas, como se ve en El beso(1969), y desnudos voluptuosos como Mujer sentada (Jacqueline) (1962).

gimenez_2

1009F_Head+of+a+Horse_40p

Hasta el 23 de enero en Solomon R. Guggenheim Museum (1071 Quinta Avenida con calle 89)

Más información sobre la muestra en Picasso Black and White