Etiquetas


gcl04

Video de la intervención

El pasado viernes, 1 de febrero, se celebró el centenario de la inauguración de Grand Central Terminal. Ese mismo día, al anochecer, un grupo de 135 personas, pertenecientes al colectivo Improv Everywhere, realizaron una de sus intervenciones sorpresa.

Situados en los pasillos interiores de los grandes ventanales del lado oeste, y equipados con linternas LED y flashes de cámaras, los actores aparecieron de repente creando un original espectáculo de luces para sorpresa de viajeros y turistas.

La intervención se llevó a cabo por invitación del MTA Arts for Transit dentro de los actos de celebración del centenario de Grand Central.

Las pasarelas interiores no están abiertas al público, son utilizadas por los empleados de mantenimiento de la terminal para desplazarse de un lado a otro del edificio.

gcl05

Los voluntarios que participaron en el espectáculo no conocían de antemano la labor que iban a realizar. Tan solo se les pidió ir vestidos de negro, llevar una linterna y una cámara con flash.

Una vez en Grand Central, fueron conducidos a un cuarto donde se les entregó una linterna LED especial con tres colores: luz blanca, roja y verde. Mediante unos altavoces inalámbricos, colocados en las pasarelas, se les comunicaba la secuencia de luces en cada momento.

gcl11

 

Fuente: Improv Everywhere