Etiquetas

 Año Nuevo chino

La celebración de año nuevo, conocida como Fiesta de la primavera o Año lunar, es una de las fiestas más importante para el pueblo chino.

Basado en el calendario lunar utilizado en China, las festividades comienzan el primer día del primer mes lunar y continúan durante aproximadamente quince días. Por lo tanto, la fecha de celebración depende de las fases lunares (entre finales de enero y mediados de febrero).

El año 4711, en el calendario chino, comenzó el pasado lunes 10 de febrero y corresponde a la serpiente de agua, uno de los 12 animales que representan el calendario chino.

Nueva York, con una importante comunidad china entre sus habitantes, se une a las celebraciones con varios eventos. Entre ellos destacan dos:

Año nuevo chino en Queens

A  pesar de lo que mucha gente piensa, la mayor comunidad asiática de Nueva York no se encuentra en Manhattan. Se encuentra en el barrio de Flushing (Queens).

Hoy sábado, se celebra en Flushig un desfile para celebrar la llegada del nuevo año. Mucho más modesto que el celebrado en Chinatown pero igual de colorido. Más de cuatro mil personas participan en el desfile. A partir de las once de la mañana.

Recorrido: comienza en Union Street y 39th Ave, y finaliza en Main Street y 39th Ave.

Más información en Año Nuevo chino en Queens

Lunar-New-Year-NYC-2013 Courtesy of The Better Chinatown Society

Chinatown Lunar New Year Parade & Festival

Mañana domingo, es el turno Chinatown Lunar New Year Parade & Festival. El tradicional desfile de año nuevo que recorre las calles de Chinatown, el barrio de Manhattan. Cada año, medio millón medio de residentes en el barrio y miles de curiosos presencian el desfile. En el desfile participan artistas y organizaciones culturales procedentes de China, Corea, Japón, Vietnam, Taiwán, Malasia y Singapur, además de grupos hispanos y estadounidenses. Un colorido espectáculo donde pueden verse carrozas, acróbatas, magos, músicos y bailarines  Más de seis mil participantes desfilarán por las calles principales de Chinatown. A partir de la una del mediodía.

· Recorrido: desde Little Italy a través de las principales calles de Lower Manhattan y Chinatown: Mott, Canal, Bowery, Chatham Square, East Broadway, Eldridge, Hester, Forsyth y Grand. Culmina en el Lower East Side en la calle Grand en el parque Sara Roosevelt.

Más información en Chinatown Lunar New Year Parade & Festival

Lunar-New-Years-NYC-2013 Courtesy of Bob Jagendorf

Fuentes: betterchinatown.com, explorechinatown.com