Etiquetas

,

Human Nature  002

Nueve colosos de piedra “ocupan” esta primavera los alrededores del Rockefeller Center.

Este grupo de esculturas, obra de Ugo Rondinone, artista suizo afincado en Nueva York, reciben el nombre de  “Human Nature” (Naturaleza Humana). Como pétreos centinelas se reparten a lo largo de Rockefeller Plaza, entre las calles 49 y 50.

Las piezas, tienen una altura media de 5,50 metros y un peso de 13.500 Kilogramos. Están creadas utilizando losas de piedra azul, toscamente labradas, extraídas de una cantera al norte de Pennsylvania. La intención del artista es que la muestra “interactué” con el público. Se anima a los paseantes a tocar las esculturas y pasar por debajo de ellas.

“La figura de piedra es la representación más arquetípica de la forma humana, al símbolo elemental del espíritu humano, pero conectado a la tierra en la imaginación mítica. La imagen de la figura no es de nadie, es atemporal y universal”

 Ugo Rondinone

“Human Nature”, organizada por la Public Art Fund y Tishman Speyer, permanecerá expuesta en Rockefeller Center Plaza (entre las avenidas Quinta y Sexta y Calles 49 y 50), hasta el 7 de junio de 2013.

Human Nature  003

Imágenes: NYCgo