Etiquetas

El pasado 10 de mayo, el One World Trade Center de Nueva York, alcanzó su máxima altura. Con la instalación de la última pieza de la antena alcanzaba los 541 metros de altura o 1776 pies (cifra que simboliza el año en que se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos).

El mástil, que consta de un total de 18 piezas, mide 408 pies, unos 124 metros. Nueve de estas piezas fueron trasladadas en barcaza por el río Hudson debido a su peso. La instalación de la antena comenzó en diciembre. El coste solo de este elemento se estima en 20 millones de dólares.

Su altura permite reclamar, para el One World Trade Center, el título de edificio más alto en el hemisferio occidental. Sin embargo, Port Authority (Autoridad Portuaria) sostiene que la aguja, utilizada como antena de radio, se considera como un equipo no esencial en las telecomunicaciones y por lo tanto no debe ser contabilizada como parte arquitectónica. The Council on Tall Buildings and Urban Habitat tomará la decision final en octubre. El rascacielos no abrirá sus puertas hasta principios de 2014.

En el video (no apto para personas con vértigo) podéis ver como se instaló la pieza que corona el One World Trade Center.

 Video: Curbed NY