Etiquetas

, ,

farola Central Park 2

Central Park es un enorme pulmón verde que se extiende desde la calle 59 hasta la 110, entre Central Park West y la Quinta Avenida. Un enorme rectángulo de 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho, con una superficie total de 341 hectáreas.

farola Central Park

En sus 93 kilómetros de caminos es muy fácil desorientarse. Además de recomendaros que os hagáis con un mapa del parque, en cualquiera de sus puntos de información, existe una sencilla manera de saber donde nos encontramos en todo momento.

Nos acercamos a cualquier farola y encontraremos una serie de 4 dígitos (en una pequeña placa, si la farola es antigua o pintados, si es más moderna). Los dos primeros corresponden al número de la calle más cercana. Algunas veces también llevan una W, C o E, que corresponden, a la parte oeste, central y este del parque.

Esta numeración permite a los operarios de mantenimiento del parque identificar rápidamente cada una de las miles de farolas repartidas por Central Park.

¿Sabías que…?

Desde 2012, han sido instaladas en el parque más de 1.600 bombillas LED. Las nuevas luces tienen una vida útil de 75.000 horas y reducen el consumo en un 62%, ahorrando el parque casi 30.000 dólares al año.