Etiquetas

 [

Cruel Summer“, el tema escrito e interpretada por el grupo de pop británico Bananarama, fue todo un hit en Gran Bretaña en 1983.

La canción habla sobre una chica que se encuentra deprimida en medio de una ciudad que se ha revolucionado con la llegada del verano. Ella, que siente mucha pena porque ha roto con su novio, siente que este es un “verano cruel”.

Cruel Summer Bananarama

El videoclip fue filmado en Nueva York, concretamente en el distrito de Brooklyn. Siobhan Fahey, una de las integrantes de Bananarama, recuerda el rodaje como una experiencia difícil. En pleno mes de agosto y con una temperatura de 38 grados centígrados. Como camerino improvisado y cuartel general de producción se utilizó una taberna situada en las inmediaciones del puente de Brooklyn. Los dos policías que persiguen a las chicas eran actores de la serie “Los duques de Hazzard”, muy popular por aquel entonces en la televisión norteamericana.

En 1984`Cruel Summer´ fue incluido en la banda sonora de la película Karate Kid. Este film resultó ser un éxito de taquilla en todo el mundo.