Lou Reed, el poeta neoyorquino

Lou Reed

Lou Reed falleció el pasado domingo a los 71 años de edad. Había nacido en Nueva York, un 2 de marzo de 1942, en el seno de una familia judía de Brooklyn.

En 1964, junto al músico galés John Cale crea The Velvet Underground. La banda relataba en sus canciones la vida bohemia del Nueva York de la década de 1960 a 1970, con letras llenas de lirismo y crudeza.

Su álbum de debut ‘The Velvend Underground & Nico’ de 1967, con portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música contemporánea. Durante esta etapa compuso canciones que pasaron a la historia de la música rock, como Heroin, Rock and Roll, Sweet Jane o I’m Waiting for the Man.

Ya en solitario, publicó obras como Transformer (1972), Berlin (1973), Metal Machine Music (1975) o New York (1989) que recibieron el aplauso tanto del público como de la crítica.

Lou Reed-New York

En 2011, con la publicación del álbum ‘Lulu’, se unen dos pesos pesados del rock: Metallica y Lou Reed.

Siempre a contracorriente, Reed se mantuvo al margen de la comercialización de sus discos y baso su estrategia en presentaciones personales. Al mismo tiempo, mantiene una relación áspera con la prensa que le sirve para mantenerla alejada.

Estaba casado con la también músico y artista Laurie Anderson, con quien residía en Nueva York.

No encuentro mejor manera de terminar este pequeño homenaje a Lou Reed que con su música. Os dejo con dos de sus temas más recordados: ‘Sweet Jane’ y ‘Perfect Day’.




 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s