Etiquetas

,

Rockefeller centre Tree

Hoy llega a Nueva York el famoso Árbol de Navidad del Rockefeller Center. Su llegada marca el inicio de los preparativos para la celebración de la Navidad en la Gran Manzana.

Cada año, el encargado de jardinería del complejo Rockefeller Center elige el árbol entre cientos de propuestas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos. Como ya es tradicional, se trata de un Pícea de Noruega. El elegido este año proviene de la ciudad de Shelton (Connecticut). Tiene una altura de 23 metros (es norma obligatoria que supere los 20 metros de altura), un diámetro de 13,5 metros y un peso de 5.400 kilogramos. Su edad se calcula entre 75 y 80 años, cercana al final de su ciclo de vida. Recorrerá los 120 kilómetros que separan Shelton y la ciudad de Nueva York en un gigantesco tráiler de 35 metros de longitud.

A partir de mañana, decenas de trabajadores decorarán el árbol para que todo esté listo en la ceremonia de encendido que se celebrará, como manda la tradición, el miércoles siguiente al Día de Acción de Gracias, el próximo 4 de diciembre.

En el siguiente video time-lapse, podéis ver el proceso de colocación, adorno y encendido del árbol de Navidad más famoso del mundo.

 

Imagen: Rockefeller Centre