El pasado 29 de octubre, un año después de que el huracán Sandy azotase la ciudad, se inauguró este gigantesco mural situado en Houston Street.
Hace un año, el grupo inmobiliario Goldman Properties (al que pertenece el solar de la calle Houston), se puso en contacto con el artista Swoon para proponerle la creación de una intervención artística sobre el muro que bordea la propiedad.
Swoon aceptó la propuesta y se puso en contacto con Groundswell, una iniciativa artística comunitaria formada por jóvenes pertenecientes a zonas deprimidas. Muchos de ellos procedentes de programas de libertad condicional.
El motivo central del mural representa a la diosa griega Thalassa, obra del propio Swoon. Rodeando la figura, aparecen una serie de elementos creados por 40 adolescentes procedentes de las comunidades afectadas por el huracán.
Imagen: Christine Carter
Una vez mas agradeciendole infinitamente su blog. he podido ir a unos de los sitios y disfruto sobremanera, Que tenga un fin de semana fantastico.
Hola Luz,
Soy yo quien debe estar agradecido. Sin lectores el blog no tendría sentido.
Gracias por comentar y buen fin de semana.
Un saludo
Luis
Me hubiera encantado seguir este blog antes, visite NY el pasado Junio y pase por alto algunos de estos lugares, pero aun asi disfruto tus publicaciones. Gracias
Hola Gris,
Creo que eso nos ha sucedido a casi todos. Ya sabes… puedes tomar nota para una futura visita.
Gracias por seguir el blog y comentar.
Luis (Maño)