Etiquetas

,

Silvia es una fiel seguidora de este blog. Una persona que ama Nueva York y que ha trasmitido ese amor a toda su familia y amigos. No conozco a nadie que haya visitado Nueva York tantas veces. La última de ellas, hace escasos tres meses… en enero.

Quiere compartir con nosotros dos de sus fotografías:

The Sphere: Un símbolo de paz

Su creador, el escultor alemán Fritz Koenig, dijo de su obra tras los atentados del 11 de septiembre de 2001: “Era una escultura, ahora es un monumento. Ahora tiene una belleza diferente que nunca había imaginado. Tiene su vida propia, diferente a la que le dí”

En su origen, “The Sphere” simbolizaba la paz mundial a través del comercio internacional. Durante treinta años estuvo situada en la plaza Austin Tobin del complejo financiero World Trade Center, entre las desaparecidas Torres Gemelas.

En los atentados resultó seriamente dañada. Al desplomarse las torres, fue sepultada por los escombros pero se mantuvo en pie. Después de ser rescatada la escultura fue trasladada a Battery Park. En un principio, está previsto su regreso al distrito financiero una vez finalicen las obras del New World Trade Center.

Una llama eterna situada a los pies de la escultura permanece encendida en honor de todas las víctimas. 

 The Sphere

 

Edificio Chrysler y “Top of the Rock”

La segunda fotografía está tomada desde el mirador “Top of the Rock”, situado en el 30 de Rockefeller Plaza. En primer plano el rascacielos de la compañía de seguros MetLife (antiguo Pan Am Building). Emergiendo tras él, en mi opinión junto al edificio Woolworth, el rascacielos más bonito de Nueva York.

Diseñado por el arquitecto William Van Alen, el edificio Chrysler abrió sus puertas al público el 27 de mayo de 1930. Es un claro ejemplo del estilo Art déco.

Al fondo, en la orilla opuesta del East River, el distrito de Queens.

 

Chrysler

Fotografías: Silvia Loureiro

Recordar que podéis enviar vuestras fotografías a través de Historias de Nueva York en Facebook, o mediante la dirección de correo electrónico del blog:bloghistoriasdenuevayork@gmail.com

Un saludo

Luis (Maño)