“Art Everywhere” , del museo… a las calles

Gilbert Stuart’s “George Washington”

“Art Everywhere”, es el nombre de una curiosa iniciativa artística que ocupa espacios publicitarios de edificios, estaciones de metro y autobuses con reproducciones de grandes obras maestras del arte estadounidense. Entre ellas, la famosa “Latas de sopa Campbell’s” (1962) de Andy Warhol o el clásico “Nighthawks” (1942) de Roy Hopper.

Andy Warhol’s famous “Campbell’s Soup Can”

Un total de 50 obras, (todas ellas de artistas estadounidenses) elegidas por votación popular entre una selección propuesta por el Art Institute de Chicago, el Dallas Museum of Art, el County Museum of Art de Los Ángeles (LACMA), la National Gallery y el Whitney Museum de Nueva York.

Existe una aplicación especialmente diseñada para smartphones y un mapa interactivo que permite disponer de más información sobre las obras expuestas y su localización.

La exposición, que ha sido catalogada como la “mayor exposición artística al aire libre en todo el mundo” continuará expuesta en diversas ciudades de Estados Unidos hasta el 31 de agosto.

Fuente: EFE

2 comentarios

  1. Me encanta! Me parece una acción super interesante y original 🙂 Estuve bastante tiempo en Nueva York y aproveché para ver un montón de exposiciones y musicales, que pena que en España no se pueda disfrutar tanto de eso por los precios!
    Estoy deseando volver, a ver si en alguno de los sorteos que me he apuntao de viajes a Nueva York tengo suerte y voy gratis jeje (por cierto el de vips en facebook aun está, por si a alguien le interesa).
    Un saludo!

    • Hola María.

      Es uno de los grandes atractivos de Nueva York, la cantidad de espectáculos y eventos culturales que tienes ocasión de disfrutar.

      Te deseo mucha suerte para que puedas regresar muy pronto a la City. Gracias por la información sobre el sorteo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Luis (Maño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s