Etiquetas

, ,

Toulouse-Lautrec-02

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) nos ofrece, hasta el próximo 1 de marzo de 2015, un interesante viaje al París de la época de Henri de Toulouse-Lautrec. Un apasionante recorrido por la capital francesa a través de los famosos carteles, grabados e ilustraciones del célebre pintor y cartelista francés de finales del siglo XIX.

La exposición“The Paris of Toulouse-Lautrec: Prints and Posters”, cuenta con más de 100 objetos y se compone, casi exclusivamente, de carteles, litografías, material impreso y libros ilustrados pertenecientes a la colección del museo. Es la primera exposición del MoMA en 30 años dedicada exclusivamente a Toulouse-Lautrec.

Le-Desossé-in-primo-pianoSus famosos carteles, grabados, e ilustraciones publicados en periódicos y revistas, nos acercan a la “Belle Epoque”. A través de sus dibujos vemos desfilar a artistas, actores, cantantes, bailarinas, escritores, intelectuales y figuras de la sociedad de su tiempo. Su obras permiten conocer múltiples facetas de la vida parisina: política, cultura y entretenimiento, con sus celebres cabarets y cafés-concierto. En este apartado se incluye su obra “Confetti” (1894), uno de los pocos carteles que el artista creó para publicitar un producto de consumo.

confetti-1894

Para más información, podéis consultar “The Paris of Toulouse-Lautrec: Prints and Posters”.

 

Fuente: MoMA, Agencias