The Immigrants

Estados Unidos no seria el país que hoy conocemos sin la inmigración. Durante décadas, cientos de miles de personas arribaron a sus costas en busca de una vida mejor.

La ciudad de Nueva York fue durante mucho tiempo la puerta de entrada al país para todos aquellos que llegaban desde Europa.

Mi publicación de hoy está dedicada a un monumento que recuerda a todas aquellas personas. Conocido como “The Immigrants”, es obra del escultor español Luis A.Sanguino.

The Immigrants 2

El monumento

“The Immigrants” representa a un pequeño grupo de personas (mujeres, hombres y niños) esperando en el muelle la aprobación de las autoridades para entrar en el país.

El escultor, a través de las diferentes expresiones de sus rostros, nos muestra las diversas emociones que pudieron experimentar aquellas personas: desde la sorpresa inicial hasta la ansiedad por conocer el incierto destino que les aguardaba.

Os recomiendo que pulséis sobre las fotos para ampliarlas y verlas con más detalle.

¿Dónde está?

“The Inmigrants” se erige en el Battery Park (Bajo Manhattan) junto al Castle Clinton que fue durante años, y hasta la apertura de la isla de Ellis, centro de inmigración.

 La escultura fue colocada en este lugar en 1983,  diez años después de su creación.