Etiquetas

, , ,

Central_Perk

Este año celebramos el vigésimo aniversario del estreno de “Friends”, una de las sitcom (comedia de situación) más populares de la historia.

Si estás entre los fanáticos de esta serie (yo soy uno de ellos), y has viajado a Nueva York, seguro que no has podido resistir la tentación de fotografiarte frente al edificio situado en la intersección de las calles Grove y Bredford St. En la ficción, era el edificio de apartamentos donde residían: Mónica, Rachel, Chandler y Joey.

Otro escenario habitual de la serie y donde los seis amigos pasaban largas horas de charlas, risas, y confidencias, era la cafetería Central Perk. Pues bien. Con motivo de este aniversario, el Central Perk (Bueno… una réplica exacta, pero con el sofá original) volverá a abrir sus puertas. La reapertura es fruto de un acuerdo entre los estudios Warner Bros. y la cadena hostelera Eight O’Clock Coffee.

Rockefeller-Center-Consturction-Friends

Situado en el número 199 de la calle Lafayette, en la zona sur de Manhattan (Downtown), permanecerá abierto, tan sólo, entre el 17 de septiembre y el 18 de octubre de 2014. De lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y los fines de semana entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Los más afortunados podrán disfrutar de actuaciones musicales relacionadas con la serie, como la mítica canción “Smelly Cat”, “magistralmente” interpretada por Phoebe Buffay. El actor James Michael Tyler, que daba vida a Gunther (el camarero secretamente enamorado de Rachel) realizará alguna aparición sorpresa.

Por cierto… mientras preparaba esta entrada, he descubierto el vídeo oficial de “Smelly Cat”. ¡No os lo perdais!

Imágenes/ vídeo: NBC