Etiquetas

, ,

Working_Girl

Hace justo una semana, el pasado 19 de noviembre, falleció el director y productor de cine Mike Nichols.

Su debut en el cine, dirigiendo nada más y nada menos, que a la pareja formada por los actores Elizabeth Taylor y Richard Burton, fue con la película ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (‘Who’s Afraid of Virginia Woolf?’, 1966). La actriz ganó un Oscar por su papel en este film.

A esta “opera prima” le seguiría ‘El graduado’ (‘The Graduate’, 1967), protagonizada por un joven Dustin Hoffman, y que le valió a Nichols su único Oscar como director.

En 1988, Nichols se puso tras la cámara para dirigir una de sus películas más recordadas: ‘Armas de mujer’ (‘Working Girl’). Una comedia romántica protagonizada por actores de la talla de Harrison Ford, Sigourney Weaver, y Melanie Griffith.

La acción de la película transcurre en Nueva York y nos relata la historia de una mujer (interpretada por Melanie Griffith) y su búsqueda del éxito personal y laboral.

El tema principal de su banda sonora “Let the river run” escrito e interpretado por Carly Simon, ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Grammy como mejor canción.

“Let the river run” acompaña los títulos iniciales de la película, mientras la protagonista, como cada mañana, viaja en el ferry de Staten Island hasta Manhattan, donde trabaja.