Etiquetas

,

Times Square - ALEX TRAUTWIG (AFP)

Un temporal de nieve de grandes proporciones está azotando Nueva York.

Las precipitaciones han cubierto la ciudad con un manto de nieve de entre 45 y 60 centímetros. Además, la ‘Gran manzana’ se ha visto azotada con fuertes vientos de entre 45 y 85 kilómetros por hora.

El temporal afecta a una buena parte de la costa este de Estados Unidos, desde Nueva Jersey hasta Boston.

La mayor tormenta de nieve sufrida por Nueva York ocurrió en 2006, cuando cayeron 68 centímetros. El nivel de la precipitación se mide en Central Park.

Cancelado el transporte

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) ha suspendido los servicios de metro, autobuses y trenes de cercanías a partir de las 23.00 horas de este lunes. Desde esa misma hora ha quedado interrumpido el tráfico en las calles de la ciudad, por orden del alcalde, Bill de Blasio. Tan solo está permitida la circulación de vehículos de emergencia y limpieza.

Del mismo modo, se han cancelado miles de vuelos con destino o salida Nueva York.

El domingo muchos residentes y turistas abarrotaron los supermercados en busca de provisiones. Hoy, martes, las escuelas de Nueva York no abrirán sus puertas y la sede de las Naciones Unidas permanecerá cerrada hasta el miércoles.

Aplazados los partidos NBA

La NBA ha aplazado los partidos de liga que iban a disputar en Nueva York los Knicks y los Nets contra los Kings de Sacramento y los Trail Blazers de Portland, respectivamente.

 Imagen: ALEX TRAUTWIG (AFP)