Etiquetas

, ,

FAO

Hace casi dos meses, Toys’R’Us desvelaba su intención de cerrar el próximo año su emblemático establecimiento situado en Times Square.

No será el único cierre que afecte al gigante juguetero norteamericano.  Este mismo verano, el 15 de julio, será la famosa juguetería FAO Schwarz la que cierre sus puertas.

Al igual que la tienda situada en Times Square, los altos alquileres de esta exclusiva zona de Manhattan (767 Quinta Avenida) son hoy en día inasumibles, debido al importante descenso en las ventas sufrido en los últimos años.

FAO Schwarz fue fundada por Frederick August Otto Schwarz en 1862.  En 2009, debido a las deudas que arrastraba la empresa, sus propietarios deciden vender el negocio a Toys’R’Us. Desde el 6 de noviembre de 1986, ocupa su actual emplazamiento situado en las inmediaciones de Central Park.

El gran piano

La tienda ha aparecido en multitud de series y películas. Pero, sin lugar a dudas, entre todas ellas destaca la película “Big”, dirigida por Penny Marshall en 1998.

Piano Big

La famosa escena en la que Tom Hanks y Robert Loggia interpretan con los pies, sobre un inmenso piano, ‘Heart and Soul’, seguido de una versión del vals ‘Chopsticks’, es sin duda una de las más famosas del cine de los años 80. Son miles los turistas que pasan cada año por la tienda para intentar emular a Hanks sobre el piano.

Una nueva ubicación

La empresa lleva tiempo buscando una nueva ubicación. Se rumorea su traslado a los bajos de una torre de oficinas situada en el 1633 de Broadway. Sin embargo, no existe confirmación oficial por parte de la empresa.